La Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima participará en la feria de vocaciones en la economía azul

FARO, Feria de Vocaciones en la Economía Azul, es una iniciativa de la Consejería de Economía,  Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Viceconsejería de Empleo, para potenciar el empleo cualificado vinculado a la Economía Azul en Canarias.

Si eres estudiante, estás en situación de desempleo o te gustaría darle un giro a tu vida profesional, descubre las principales salidas laborales de la economía azul en 5 áreas específicas: marinas y puertos deportivos, acuicultura, pesca y biotecnología, logística portuaria, deportes en el mar, y reparación naval.

MIÉRCOLES 19 DE MAYO

Apertura de la jornada

–       D. Gabriel Megías Martínez. Gerente del Instituto Tecnológico de Canarias.

–       Dña. Elba Bueno Cabrera. Gerente del Clúster Marítimo de Canarias.

–       Dña. Rosario Gañan Pérez. Directora General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias.

–       Dña. Elena Máñez Rodríguez.  Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Sesión Temática 1. Marinas y Puertos Deportivos

–       Juan Carlos Rodríguez. Vicepresidente de AENAUTICA.

–       Francisco Javier Fraile Bonafonte. Director del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca Lanzarote).

–       Alexis Dionis Melián. Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (ULL).

–       Samuel de los Ríos. Estudiante del Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca Lanzarote).

–       Yaiza Sistiaga Mintegui. Patrón del velero «Nirvana Formentera».

Sesión Temática 2. Acuicultura, Pesca y Biotecnología

–       José Luis Guersi. Presidente de CETECIMA.

–       Sofía Elena Lecuona Forte. Docente del Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Santa Cruz de Tenerife.

–       Noemi Benítez. Docente del IES Profesor Antonio Cabrera.

–       Flavio Guidi. Técnico Dpto. de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Canarias.

–       Carmen Soto Barrera. Patrona de barco de pesca profesional.

JUEVES 20 DE MAYO

Sesión Temática 3. Logística y Gestión Portuaria

–       Bernardino Santana Rivero. Presidente de AOTEC.

–       José Mayor Ramírez. PROVICANARIAS.

–       Karina Socorro Trujillo.  Profesora titular en la Facultad de Traducción e Interpretación (ULPGC).

–       Antonio Padrón Santiago. Embajador Marítimo de la OMI. Invitado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

–       Iryna Krasnikova. Directora Comercial Alpha Ship.

–       Andrea Rodríguez Ramos. Estudiante Cátedra PORMAR de la ULPGC.

Sesión Temática 4. Deportes en el mar

–       Álvaro Ojeda. Responsable del centro de buceo Zeus Dive Center.

–       Angel Lobo Rodríguez. Presidente de la Federación Canaria de Surf.

–       Amalia Calviño Iglesias. Docente Enseñanzas Deportivas (Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes).

–       Adelina González Muñoz. Profesora titular en el Departamento de Educación Física (ULPGC).

–       Sara Martí Trujillo. Directora y Entrenadora del Aula Universitaria Piragüismo.

Sesión Temática 5. Reparación naval

–       Luisa Ramos. Presidenta de ARN.

–       Nicolás Quintana. Presidente de ATIREN-CONNAVALTE.

–       Manuel José Chica González. Profesor asociado Grado en Ingeniería en Tecnología Naval (ULPGC).

–       Juan Socorro. Director del Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Las Palmas de Gran Canaria.

–       Cristina Aguiar García. Estudiante de FP Dual en el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Las Palmas de Gran Canaria.

–       Luisa Fernanda Forero Gracia. Estudiante de FP Dual en el  Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes descargar el programa completo aquí.

Organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias

Evento virtual: Inscripciones abiertas

#ElFuturoEsAzul
#OrientaciónProfesional